miércoles, 27 de mayo de 2009

LOop Paper Toys @ EL UNIVERSAL


Un venezolano pone de moda los zarcillos de papel:

Hola a todos, este miércoles 27 de Mayo, LOop Paper Toys tiene una reseña en el periódico EL UNIVERSAL, puedes conseguirla en el tercer cuerpo en la sección CALIDAD DE VIDA, esta columna se encarga de realizar notas de corte positivo de todo lo que pasa en nuestro entorno social con el fin de llevar un aire fresco al recargado y caluroso acontecer capitalino.

Es muy grato formar parte de esto que esta sucediendo en el desarrollo del diseño contemporáneo; por eso extiendo las gracias nuevamente a la comunicadora Giuliana Chiape por ayudarme a mostrar a todos sus lectores mi convicción del papel y el peso que tiene así como también empezar a mostrar a la gente mi lenguaje visual…

Una hoja de papel no es cualquier cosa. Al menos, no en las manos de
Ludwig Caballero. Con un poco de paciencia, imaginación y algunos toques lúdicos, se convierte en piezas de diseño alternativo, en accesorios femeninos para niñas y jóvenes.

Para Caballero, su marca
LOop Paper Toys, que identifica toda su producción, tiene dos componentes básicos: papel y diversión. "Mi línea de accesorios está trabajada sólo con papel y busca ser una propuesta dirigida al mercado de niñas y jóvenes que perciben el papel como una manera de ser distinta y de ser original", explica el diseñador.

La técnica que utiliza Caballero es papiroflexia, vocablo que identifica en español el arte del origami, combinado con técnicas de diseño para agregarle algunos complementos.

Entre los accesorios favoritos de LOop Paper Toys para las niñas, se encuentran los zarcillos, de los que existe gran variedad. Los motivos escolares son muy buscados, porque parecen camisetas miniatura para colgarse en los lóbulos, en un solo color el par o en dos colores, pues puede ser una rosada y otra azul.

Los juguetes son otro tema importante en los zarcillos de esta propuesta de papel hecho moda. La chica que los use los puede combinar al gusto: un gatito en una oreja y un trencito, un aeroplano o cualquier otra cosa, en la otra.

Los pequeños molinos de papel, que se mueven con el viento, son un producto buscado por las jóvenes. Son hechos artesanalmente de papel reciclado y vienen en distintos colores, anaranjado, amarillo, tono crudo, azul y verde, entre otros. Además, con un tono un poco más serio, ofrece los diamantes de papel, una forma muy tradicional del origami hecho aretes.

"Lo que buscamos en LOop Paper Toys es siempre dar una visión fresca y cómoda para las chicas, de manera que sean originales, sin perder comodidad. Buscamos conjugar la moda con el papel, con mucha diversión, para no perder la esencia infantil. Las cosas simples dan momentos felices", refleja Ludwig Caballero.

Los zarcillos y otros accesorios de la marca, además de algunos juguetes y objetos utilitarios como libretas, están disponibles en tiendas de diseño alternativo, como
Ochava, Arte y Diseño, en El Hatillo; Colectivo Artístico Krearte, en el centro comercial Xpress de Macaracuay; Quincalla Zoco, en la sexta transversal de Los Palos Grandes; Aprilis Accesorios, en la tercera avenida de Los Palos Grandes; Duguis Accesorios, en el Millennium Mall de Los Dos Caminos y en Hidrophoniq Market, en San Juan de los Morros, estado Guárico. También se puede contactar al diseñador por el teléfono 0412-996.3580 ó mirar más diseños por el site:

No hay comentarios:

Publicar un comentario